Un incendio generado cuando se trabajaba con moladoras y elementos de corte de metales, en el galpón de calle Estrada, generó un recalentamiento de los hierros y una chispa provocó el fuego sobre planchas de materiales inflamables.

Las pérdidas son millonarias tanto para la comparsa Kamarr como para la Comisión del Carnaval del País.

“En este galpón teníamos parte del sonido del Corsódromo, de las pantallas led, montajes de carrozas, espaldares históricos, plumas y trajes de años anteriores y los talleres”, enumeró cerca del final del día José El Kozah a R2820.

Parte del sonido fue salvado y 18 de las 24 cajas de las pantallas de proyección también fueron rescatadas, comentó.

Sin embargo, el resto y los daños estructurales en el galpón son inmensas. “La evaluación quedó para mañana, pero es un desastre”, expresó Kozah.

Agregó que este martes se contactarán con un ingeniero para evaluar la estructura de mampostería, sobre todo en el sector oeste que fue muy afectado, la resistencia de los hierros estructurales de la cobertura y el resto de las instalaciones.

Afortunadamente, “la evacuación de los seis trabajadores y los alumnos que estaban en el colegio contiguo fue muy rápida y no hay heridos graves”, confirmó.

En tanto, Julio Nazar adelantó que las clases estarán interrumpidas este martes para auditar las aulas, aunque la escuela no sufrió consecuencias.

Cerca de la medianoche, los moradores vecinos regresaron a sus hogares, se restableció el suministro de energía eléctrica que cortó provisoriamente la Cooperativa y se restituyó la red de gas natural por GasNea.
ALTA MÉDICA
Con el correr de las horas, hasta que se sofocó el fuego, los heridos aumentaron. En una primera instancia, el servicio pre hospitalario de emergencias 107 derivó al Centenario a dos hombre de 39 años.

Los empleados de Kamarr sufrieron un principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Se les suministró oxígeno y se les dio el alta, precisó el jefe de enfermería, Sergio Sack.

Luego fueron hospitalizados otros tres bomberos, incluida una mujer, por el mismo cuadro y algunas quemaduras muy leves en las manos.

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, informó que en el final de la noche se los externó para que regresen a sus hogares, porque tenía un buen estado clínico.

El presidente del Centro Sirio Libanés, Julio Nazar, expresó el agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía, el Municipio que colaboró con cisternas de agua para las autobombas y los servicios de emergencias por la rápida intervención.
Kamarr Carnaval del País Incendio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]