La compra de un telescopio para promocionar el astroturismo, mejoras en la cartelería y una rampa de acceso y muelle flotante en el puerto, son algunos de los proyectos que serán a financiarse a través de la novedosa iniciativa.

"Los prestadores adheridos a esta herramienta participativa eligieron por consenso los proyectos que ya se venían trabajando. Todos buscan impactar positivamente en el turismo local y en la mejora de servicios" explicó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú.

Cabe recordar que el PP de Turismo surge como iniciativa del Ejecutivo municipal, trabajado conjuntamente con los concejales de la ciudad y aprobado consecuentemente a través de una ordenanza.

"Es una primer experiencia que genera mucho entusiasmo. El sector privado participa así, directamente, en políticas públicas turísticas" agregó Irazusta.

Los proyectos aprobados

“Un cielo para contar”. Compra de un telescopio, largavistas y otros materiales. Se trata de un proyecto de astroturismo, en el que se propone además formar guías de la ciudad para hacer paseos guiados. Presentado por el Museo Almeida junto con la fundación AZARA y Gualeguaychú Aventura.

“Los monumentos van a la escuela” Presentado por ESJA N° 26.

"Cartelería de motivación". Se colocarán carteles en lugares estratégicos. Presentado por la Asociación Hotelera y Gastronómica.

“Gualeguaychú todo el año”. Proyecto relacionado con el marketing y difusión de nuestra ciudad y sus atractivos a través de distintos soportes durante los 12 meses del año.

"Rampa de acceso y muelle flotante en el puerto" presentado por Prestadores Náuticos.

"Mejoramiento de puestos de la Feria de artesanos de Plaza Italia" especialmente en cuanto a sus desagües y al contrapiso. Propuestos por artesanos.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]