Días atrás la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay decidió terminar con el ciclo de Carlos Roldán en el cargo de director técnico debido a la falta de resultados.

En este marco, el nombre que picó en punta para reemplazar al Negro es el de Norberto Acosta quien hasta hace unos días dirigió a Central Norte de Salta, equipo que perdió el ascenso al Torneo Federal A con Racing de Córdoba. Tras la derrota a manos de la Academia, el entrenador le confirmó a los medios salteños que no seguirá en el Cuervo y al ser consultado sobre su futuro en el Lobo de La Histórica dejó abierta la puerta. Lo que inclinaría aún más la balanza es que Beto quiere estar cerca de su familia, la cual reside en Gualeguaychú.

Norberto Acosta, ex técnico de Juventud Unida que el viernes, perdió la posibilidad de ascender con Central Norte de Salta al caer en la definición por penales, es el principal candidato a reemplazar a Carlos Roldán a quien se le comunicó días atrás que no seguirá al frente del equipo.

Tras esto el nombre de Norberto Acosta fue el que tomó mayor relevancia y consultado días previos a la final contra Racing de Córdoba el técnico decidió no hablar. “Hasta que no termine esta serie no voy hablar sobre mi futuro”, comentó el ex DT de Juventud Unida.

En este marco, tras la dura derrota ante Racing de Córdoba, Acosta sostuvo que su ciclo en Central Norte estaba concluido. “No sé, ahora, me voy a pasar las Fiestas, no hablé todavía con los dirigentes, pero yo había dicho de que era muy difícil que siga porque para mi este un golpe muy duro. No pensé aún qué voy a hacer. Pero me quedo tranquilo porque luchamos hasta el último y también habrá que escuchar ofertas, nuevas propuestas”, dijo el entrenador.

Ante una posible revancha en el Cuervo, no dio detalles. “No sé si ahora. En el futuro podría ser, por lo pronto tengo palabras de agradecimiento para toda la gente, los dirigentes, los que trabajan en el club, en el merendero, pasando por el utilero, los que están en secretaria, los de prensa. Nunca tuve un problema, al contrario, siempre estuvieron a disposición y colaboraron en lo posible, para los jugadores lo mismo”, manifestó.

Y siguió en declaraciones que reproduce La Calle: “Uno vino por un objetivo y no se cumplió. Por lo tanto, siento un dolor muy grande”.

Sobre la propuesta de trabajar en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, no lo descartó: “Eso surgió hace un semana pero no hablé con nadie y justamente porque estaba esperando que termine esto y veré la semana que viene. Y hay otras propuestas más. Coincide en que terminan los torneos al final de año y ahora muchos buscan técnicos. Y uno necesita trabajar también, pero primero tendré que hablar con la gente de Central Norte, de cerrar bien el vínculo, si es que tengo que cerrar. A ver qué quieren ellos”.

Así se despidió de Salta Acosta quien desea volver a Gualeguaychú donde está su familia y dirigir en Concepción del Uruguay, a tan sólo 60 kilómetros, eso sería lo que estaría buscando. Y como Gimnasia también lo quiere, todo cerraría para que Acosta sea el próximo técnico del Lobo.

Obviamente que habrá que esperar; a este exitoso técnico no le faltarán ofertas aunque dirigir cerca de Gualeguaychú y un plantel con jugadores de jerarquía puede ser un buen “gancho” para que Norberto Acosta desembarque en el Lobo desde el próximo mes de enero.

Fuente: La Calle-Análisis Digital.
Federal "A" Fútbol Acosta

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]