Con el fin de darle un nuevo impulso a la posibilidad de exportar naranjas y mandarinas entrerrianas al mercado norteamericano, el gobernador Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con referentes de la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos, en el marco de la la Feria de Berlín, donde confluyen comercializadores y productores de todo el mundo.

“El ingreso al mercado estadounidense le dará sustentabilidad a nuestros productores y a las familias que viven de manera directa o indirecta de esta actividad", reiteró el mandatario.

Junto al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, Bordet participó este miércoles de la inauguración del Pabellón Argentino que ocupa más de 1000 metros cuadrados en la Fruit Logistica 2018 que se desarrollará en Berlín hasta el viernes.

El mandatario visitó los stands de los empresarios entrerrianos donde se realizaban rondas de negocios y se reunió luego con responsables de la Oppy The Oppenheimer, la principal distribuidora de frutas en Sudamérica y en Estados Unidos. “Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas", afirmó.

Bordet además resaltó la importancia de viajar junto al vicegobernador Adán Bahl, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto y de Chajarí, Pedro Galimberti, y los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, Juan Navarro y Sergio Knetteman, ya que expresa "el apoyo político e institucional” hacia la producción entrerriana, dijo y recordó que “más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que generan el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos de productores que han venido a esta feria".

En ese sentido, Bordet se refirió al desarrollo de la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y dijo que "las expectativas son excelentes”, y que “han colmado lo que esperábamos”. “Participamos activamente en todas las rondas de negocio que se desarrollaron en este predio", remarcó, acompañado por el secretario de la Producción, Álvaro Gabás y el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio.

En esa línea calificó como “fundamental y clave para nuestros productores” la reunión con Oppy The Oppenheimer, “porque de esa manera buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos”, indicó.

Por último, sostuvo que "es muy positivo estar en esta feria” y recordó que “fue un pedido expreso realizado por la Cámara de Exportadores de Citrus en octubre pasado”. “En ese momento lo programamos, conseguimos el financiamiento del CFI y estamos muy conformes con el desarrollo de las actividades realizadas", señaló.
Misión Comercial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]