De esta iniciativa podrán participar trabajadores de museos y áreas de patrimonio de organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

La presentación se realizó en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno de Entre Ríos y contó con la presencia de la titular de la cartera de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; el presidente de la Fundación Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas; y el director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia, Federico Prieto.

Gaillard agradeció "a la Fundación del Banco de Entre Ríos por el compromiso con la comunidad. Se trata de responsabilidad social empresaria, en este articulando con la Secretaria de Turismo y Cultura para aportar a la capacitación del personal de museos".

"Es una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que uno de los ejes fundamentales sea que los espacios estables, como los museos, tengan interacción con el público. Queremos que la comunidad se apropie de ellos y para eso entendemos que es fundamental poner en valor lo cultural. También entendemos que es importante que nuestro patrimonio sea accesible para los turistas que nos visitan", concluyó la funcionaria.

Por su parte, Vitas afirmó que "el objetivo de la fundación fue precisamente hacer un aporte a la provincia en cuanto a educación y cultura. Nosotros venimos hace cuatro años capacitando personal de muses conjuntamente con la Fundación Pyta. Hemos becado personal de museos para que hagan los cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior. Sabemos que la fundación es un granito de arena en la inmensidad de la educación y la cultura, pero apostamos a esto porque creemos que es el único camino para tener un pueblo libre", remarcó.
LA CAPACITACIÓN
El programa cuenta con cupos limitados, por lo cual se seleccionará a 30 participantes que cursarán de manera gratuita seis seminarios.

Allí podrán intercambiar experiencias con capacitadores que forman parte de la Red de profesionales de Museos (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BER, participando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por la Fundacion TyPA.

Los encuentros serán una vez al mes, entre mayo y octubre, y se desarrollarán en espacios culturales de diferentes localidades.

Las temáticas generales que se abordarán son Organización en Museos, Gestión de colecciones, Públicos, Educación y Comunicación.
Educación Capacitaciones Turismo cultural

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]