Los usuarios del sistema de pasajeros urbanos están accediendo a las tarjetas del sistema nacional SUBE.

Hastael momento, son 1.592 los beneficiarios que ya obtuvieron la tarjeta que, en palabras del intendente Martín Piaggio, "generará una mayor trasparencia tanto del Estado como de las empresas porque permitirá tener las cuentas claras en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan las diferentes líneas, la cantidad de kilómetros que cada línea recorre".

También resaltó Piaggio que "implica un beneficio para las empresas de transportes relacionado con el cobro de la diferencia del 55 por ciento de la tarifa social federal que actualmente no es cubierto por nadie. Sabemos que este nuevo dispositivo implica en todos saltar la barrera cultural a un cambio de modalidad pero estamos confiados en que es un avance en materia de calidad de prestación de servicios”, destacó.
Dónde acceder y cómo registrar la tarjeta
Los nuevos usuarios podrán acercarse a los puntos de la ciudad asignados para que puedan adquirir su tarjeta y registrarla ante la inminente llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Gualeguaychú que formará parte de las 35 localidades que ya cuentan con el servicio en todo el país.

La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago del transporte público tendrá un tiempo aproximado de cuatro meses de adaptación a partir de su implementación, mañana.

El registro permitirá al usuario consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura, ver sus movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: subsidia el 55 por ciento del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas. Para los beneficiarios, el registro es obligatorio.
Tarjeta SUBE Sociedad Transporte público

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]