"El Club Central Entrerriano se ve en la necesidad de comunicar a la opinión pública que en el día de ayer se había nominado al Dr. Andrés Sobredo como Presidente de la Comisión del Carnaval; decisión fundada en su capacidad de trabajo, su compromiso con distintas ONG que persiguen causas nobles, y su vocación por colaborar por el Club de sus amores", inicia el comunicado enaviado a R2820 por el titular de la entidad de calle España, Dr. Daniel Garbino.

"Sin embargo, su designación se enfrentó a un impedimento inesperado, derivado del Estatuto Social de la Asociación del Carnaval del País, derivado de su condición de concejal de la ciudad; lo que importa una incompatibilidad insuperable", continúa el texto.

"Por tal motivo, respetuosos de la legalidad, el Dr. Sobredo ha pedido se retire su proposición y CCE lo ha aceptado, haciéndole conocer a los Clubes Socios que fueron aceptadas las objeciones, solicitándoles de consuno una prórroga para nominar a la persona que ocupará el rol de Presidente de la Comisión del Carnaval", concluyó el comunicado.
Designación y marcha atrás
A media mañana, la Prensa Institucional de la entidad publicó en la cuenta oficial de Facebook: "De acuerdo a lo estipulado por la Comisión de Carnaval, la presidencia de la misma, pasará a estar en manos de Central Entrerriano. Por eso es que, la directiva de nuestro club, después de varias reuniones y contando con el apoyo de dirigentes y un grupo de colaboradores, ha decidido que la figura de Presidente de la Comisión del Carnaval del País, sea representada en la persona de Andrés “Pipi” Sobredo".

"Dirigente del club desde hace años, proveniente de una familia muy centralista -vinculado a la actividad futbolística del club- y comprometida con el Carnaval, el Dr. Andrés Sobredo viene siendo delegado de la institución ante dicha entidad en varios períodos, conociendo muy bien el funcionamiento y dando por descontado la capacidad para afrontar los nuevos desafíos venideros", argumentaron a favor de la elección de Sobredo.

"Con el objetivo de seguir manteniendo las cosas bien realizadas en distintas gestiones, y el compromiso de mejorar para que el mayor espectáculo a cielo abierto siga creciendo, deseamos una excelente gestión", concluyeron.

Pero el anuncio duró poco menos que una mañana. El artículo 14 del Estatuto que rige la Comisión del Carnaval es muy claro estableciendo la prohibición para que sea Sobredo titular del órgano:"(...) cada uno de los asociados (clubes) en forma soberana, y por ende autónoma, designará hasta dos personas para ocupar los cargos mencionados (presidencia, vicepresidencia, tesorería y vocales), con la única limitación de que los mismos no podrán desempeñar cargos públicos en el Estado y/o ser candidatos formales para ellos".

Cabe destacar que Sobredo fue electo como concejal para el período 2015-2019, ocupando una banca en el bloque de Nuevo Espacio-UNA, en el Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera Central no tiene, hasta el momento, persona designada al frente de la Comisión del Carnaval para este nuevo período.
Designación y marcha atrás CARNAVAL 2019

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.