La marcha fue encabezada por el padre de Fernando -Gustavo Pastorizzo-, familiares y amigos del muchacho. Conforme la columna iba avanzando por calle 25 de Mayo, vecinos de diferentes edades se sumaban a la convocatoria. La imponente multitud que sostenía diversos carteles con el rostro de Fernando, coincidió en el grito desgarrador que reclamó Justicia para el joven y prisión perpetua para Nahir Galarza.

"Tengo un hijo de 21 años y desde que esto pasó no puedo dormir", "fui por una consulta al Hospital Centenario y la vi a la asesina tomando mate y usando un teléfono", eran algunas de las frases que gritaban los vecinos que concurrieron a la marcha mientras el fiscal y el padre de Fernando, hablaban.

Luego de la extensa charla, Gustavo Pastorizzo valoró: "más de lo que está haciendo el fiscal, no se puede hacer. Depende de los médicos que atienden a esta chica, que esté en el Hospital en vez de estar presa que es el lugar que le corresponde. El fiscal no es el juez, pidió la máxima condena para la asesina de mi hijo y está trabajando".

Respecto de los rumores sobre violencia cruzada en un noviazgo violento, el padre de Fernando le enfatizó al fiscal: "A pesar de que con la madre estábamos separados, a Fernando siempre le enseñamos a ser educado, jamas a golpear o a ser violento. Eso es lo que seguramente le enseñaron a la asesina de mi hijo: a agredir, a golpear, a matar".

El testimonio de uno de los amigos de Fernando

En diálogo con R2820, Pablo Suarez, uno de los amigos del joven asesinado el viernes pasado, contó: "Ellos nunca estaban bien, nunca se lo veía alegres -en relación a la pareja- se peleaban todo el tiempo, hemos visto que ella lo sacudía de la camisa en el boliche, que lo agredía, pero de alguna forma seguían juntos".

Y cerró: "Fernando nunca se defendió de los ataques de ella. Era muy respetuoso de la mujer, siempre recibía los ataques y no los respondía".
Si no trasladan a Nahir, habrá marcha el miércoles

"Si no la sacan del Hospital y la trasladan a la Comisaría del Menor y la Mujer, que es donde tendría que estar esta asesina, vamos a marchar hasta donde ella está y no nos vamos a ir del lugar hasta que no la saquen del Hospital", dijo uno de los oradores del improvisado acto realizado en la escalinata del edificio de Tribunales.

"Elegimos el día miércoles como plazo para que sea trasladada, porque hubiese sido el cumpleaños de mi hijo. Por eso ese día vamos a estar en el Hospital para que los médicos que la atienden nos escuchen. La hora se va a definir, lo importante es que quede claro que si no la trasladan a la Comisaría del Menor y la Mujer, vamos a hacer la marcha. Sería el mejor regalo para mi hijo en el día de su cumpleaños, como le expliqué recién al fiscal, que esta asesina esté en la cárcel y no donde está. Tanto el fiscal -Dr. Sergio Rondoni Caffa- como el sub jefe de la Policía, Cristian Ormaechea, me aseguraron que la chica está esposada y sin celular", explicó el padre de Fernando, ante una multitud que gritaba "mentira" en relación a las palabras del funcionario judicial y el funcionario policial.

Cabe recordar que Nahir Galarza, de 19 años, confesó la noche del viernes haber ejecutado de dos balazos a Fernando Pastorizzo. Producto de su situación emocional, la joven fue traslada al Hospital Centenario, donde permanece a espera de la realización de la realización de pericias psiquiátricas. Por la sobre población de la sala que alberga a los pacientes del servicio de Salud Mental, Galarza se encuentra en un pabellón común, cuestodiada por efectivos de la fuerza policial.

El episodio ocurrió la madrugada del viernes en General Paz entre Artigas y Pueyrredon, en el barrio Tomás de Rocamora. Durante la noche de ese mismo día la joven confesaría haber asesinado a Fernando con dos disparos efectuados desde el arma reglamentaria de su padre, quien pertenece a la fuerza policial.

A continuación publicamos la transmisión en vivo realizada desde la Página de Facebook de R2820 durante la marcha y el intercambio con el fiscal en la puerta de Tribunales.
Movilización Social Fernando Pastorizzo Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]