Los concejales del bloque Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, en el que se interiorizaron sobre la problemática general de la energía y sus implicancias en el servicio a nivel local.

"Fue un encuentro muy interesante, en el que dialogamos sobre las condiciones del servicio, y centralmente el tema del aumento de tarifas que preocupa a nuestra comunidad. También abordamos el tema de la conformación del cuadro tarifario" expresó el concejal Carlos Silva. "Uno de los datos centrales compartidos por las autoridades de la cooperativa es el nivel de morosidad, que de octubre de 2017 a enero de 2018 pasó del 2% al 29%. Esto habla de la problemática general y el impacto de los aumentos" agregó Silva.

Asimismo se conversó sobre la distribución y producción de energía. Cabe destacar que la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú adquiere energía a través de la Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctriconuestra (CAMMESA). "Tenemos oportunidad de generar un encuentro con referentes de instituciones provinciales relacionadas a la cuestión, como el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos. Así también de la represa de Salto Grande, en tanto debemos considerar que nuestra provincia es productora de energía. De esta forma buscamos evaluar cómo se conforman los costos de producción y distribución de la energía".

“Lo primero que hay que garantizar es que la gente tenga luz en su casa porque este servicio está dentro de los Derechos Humanos”, sostuvo por su parte la concejal Mariana Farfán, y agregó: “la Cooperativa Eléctrica cobra 40 mil boletas en la ciudad, pero la empresa nacional que fija el precio le cobra en una única factura total”.

“En vez de destinar el dinero del superávit en mejorar de la infraestructura, la Cooperativa debe pagar ese faltante, ese déficit y afrontar el pago ante la empresa nacional” remarcó la concejal.
Tarifas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]