Según informó la Secretaría de Turismo y Cultura, la convocatoria corresponde al género poesía inédita y se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Para participar, los interesados deberán presentar un poema o conjunto de poemas, originales e inéditos, de una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos, con la firma o seudónimo del autor.

Los poemas se presentarán en sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo del autor. En su interior se incluirá fotocopia del documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autógrafa.

Los trabajos deberán ser remitidos únicamente por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: PREMIO LITERARIO “FRAY MOCHO” – POESÍA 2017 –Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Gardel 42, 3100, Paraná, Entre Ríos, sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada.
Podrán participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

Máxima distinción literaria para los entrerrianos

Convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

En las últimas ediciones del premio Fray Mocho resultaron ganadores Abel Schaller, de Paraná, en Poesía (2013); Iván Cáceres, de Paraná, en Teatro (2012) y Francisco Senegaglia, de Concordia, Novela (2010), Laura Erpen en Ensayo (2011) entre otros. Asimismo destacados referentes de la cultura de nuestro país como Orlando Van Bredam, Jorge Ricci, Cipriano Argüello Pitt, entre otros, han participado como jurados. En 2017, la obra premiada, La bondad de los extraños (obra de teatro inédita) de Fernando Kosiak, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia.

El premio

Como cada año, el premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor.

Informes y consultas
Bases: http://cultura.entrerios.gov.ar/
Correo electrónico: culturaentrerios@gmail.com (Asunto Premio Fray Mocho Poesía Inédita)
Teléfono: 0343 - 4207828
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]