A poco más de 24 horas de cortar la cinta que descubrirá el telón invisible que dará paso a las comparsas O´ Bahía, Papelitos y Ara Yeví en una nueva edición del Carnaval del País, el presidente de la Comisión del Carnaval, Cristian Lonardi, dialogó con Beat 99UNO.

Sobre aquellos dichos que ponen en relieve la ausencia de la comparsa rojinegra en el circuito, opinó: "Respeto mucho a Marí Marí porque el una comparsa ganadora e histórica y tengo muy buena relación con los dirigentes de Central Entrerriano, pero el que piensa que no hay Carnaval sin Marí Marí subestima el Carnaval. Decir eso es faltarle el respeto a tres comparsas que están trabajando mucho. Hay Carnaval sin Marí Marí".

Y valoró: "Las comparsas que compiten este 2018 están a la altura de lo que se espera de esta edición del Carnaval".

"Queremos que el Corsódromo esté lleno; una de las metas que me he puesto para este año es reconciliar al Carnaval con la gente de Gualeguaychú, porque el evento es de todos nosotros, los directores, las reinas, los músicos son de nuestra ciudad, los que ganan el mango laburando y haciendo este Carnaval son nuestros vecinos, por eso queremos que nos acompañen", dijo Lonardi quien se reconoció "nervioso y ansioso" por la inminente apertura del mayor espectáculo a cielo abierto que tiene nuestra ciudad: "Esta es la primera vez al frente de esta Comisión, más allá de mi historia en Juventud Unida, esta es una responsabilidad muy grande".

Consultado sobre la coincidencia entre la primera noche del Carnaval del País y la realización de la Fiesta del Pescado y el Vino, opinó: "Al principio no me cayó bien, pero con el tiempo me fui adecuando al tema y creo que en definitiva hubo un error de comunicación sobre lo que iba a ser el arranque nuestro el segundo fin de semana de enero y lo que ellos -el Municipio- pensaba hacer este año con una fiesta diferente a la del año pasado. Pero ya está y esperamos que en el 2019 no vuelva a pasar y las partes nos organicemos diferente".


La materia pendiente: el Corsódromo

"El Corsódromo está medio feo, tenemos que ser sinceros. Nosotros lo usamos 10 noches en el año nada más y tratamos de ponerlo lo más lindo posible; para esta edición cambiamos cerca de 2000 tablones y más de 400 tensores como así hierros y demás. Nos faltaría dar una mano de pintura a las tribunas de cemento. El predio es municipal y el mantenimiento general le corresponde al Municipio, esa es la realidad", sostuvo Lonardi.

Respecto a las tribunas, dijo: "Nunca llegó el aporte prometido por el gobierno provincial para las tribunas de cemento, hay otros carnavales que tienen más apoyo económico en la provincia. Vamos haciendo lo que podemos. Sin dudas hay que sentarse y ver como mejorar esta cuestión".

Por último se refirió a los precios de las cantinas durante la edición que comienza este sábado: "Los productos más básicos van a estar al precio de la edición anterior y vamos a recargar con un 20 por ciento a partir de la segunda noche".
Carnaval del País 2018 Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]