El pasado 27 de julio, Gualeguaychú amaneció diferente. La publicación de la web Análisis Digital bajo el título "Los abusos del doctor", esparció cierta luminiscencia que se mantuvo incandescente durante varios días. Los medios nacionales llegaron con sus móviles y sus rostros sorprendidos ante las revelaciones del artículo periodístico: "Durante más de 40 años, el abogado, historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad. Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa. Nunca nadie lo denunció ante la justicia por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú".

El Ministerio Público Fiscal actuó de oficio y logró allanar a media mañana de aquel día la casa del Dr. Gustavo Rivas, mientras éste repartía muecas desde su balcón y los fiscales Martina Cedrés y Lisandro Beherán se llevaban numerosas cajas con cassettes VHS, DVD, cuadernos, álbumes de fotos y carpetas, donde se encontraría asentado el inventario de los abusos del destacado ciudadano. Luego llegaron los primeros testimonios -que a fines del 2017 alcanzaron el número de 50- y denuncia de 8 presuntas víctimas de Rivas.

Poco más de 8 meses después de iniciada la investigación, luego de que se brindara información a los medios sobre la posible elevación a juicio de la causa durante el pasado marzo, todo se encuentra detenido en el mismo punto: la pericia psicológica y psiquiatra de Rivas a cargo del médico psiquiatra y perito médico forense oficial Simón Ghiglione y de la psicóloga Andrea Ezcurra.

Lo concreto es que el informe pericial, que se estimaba que estuviera a disposición de la Fiscalía en el mes de febrero, aún no tiene fecha de entrega y los tiempos se dilatan en relación al siguiente paso: la solicitud de la elevación a juicio.
Corrupción de menores

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]