De la Fuente destacó la invitación del director, Juan Carrieri, para que se efectuase allí el inicio del ciclo lectivo, y señaló que la iniciativa es un gesto que también involucra a todos los actores de la comunidad educativa.

“La presencia de autoridades locales, departamentales son muestra de la importancia que tiene para cualquier comunidad un acto de apertura del ciclo lectivo” destacó.
De la Fuente dijo que el Estado es el principal responsable del sistema educativo, y apuntó a un mejor desempeño de quienes ocupan roles directivos para una mejor educación.

En otro párrafo, el titular de las Dirección Departamental de Escuelas dijo que “hay cuestiones que pueden complicar el inicio de cualquier ciclo. Pero todos apostamos a que estas situaciones se resuelvan para que el desarrollo de las actividades no se altere”.
“Hay que trabajar, y mucho, en las relaciones institucionales. Yo hago un llamado permanente a los directivos por su responsabilidad. Las buenas relaciones hacen y engrandecen a las instituciones” insistió. Y añadió “la escuela debe ser un lugar que el alumno pueda disfrutar. Un lugar donde se desarrollen valores de solidaridad”.

“En un mundo donde las desigualdades lamentablemente crecen y la conflictividad se acrecienta, la escuela nos exige un enorme esfuerzo para lograr una verdadera inclusión” concluyó.
Inauguración Ciclo Lectivo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]