"Sin duda la muerte de un policía, de un sargento como Froilán en cumplimiento de sus funciones, con amor por su profesión, muy querido por sus pares como se vio en este sepelio, nos golpea. el Gobernador Bordet -que se encuentra viajando- envió su solidaridad y por eso estamos hoy aquí, además, para ponernos a disposición de la familia", dijo la ministra Rosario Romero en diálogo con R2820.

"Estamos acá, porque creemos que hay que valorar a los policías que ponen todos los días, hasta su vida, en cumplimiento de una labor que no es siempre bien reconocida, a diferencia de lo que hemos visto hoy aquí, con el pueblo de Gualeguaychú presente", sostuvo la funcionaria.

Consultada sobre si la muerte de Pedroza tendrá algún impacto, más allá de la situación particular, en términos de políticas públicas, dijo: "Es un cambio que tenemos que dar, pero no solo los gobiernos, sino también la sociedad. Todos aspiramos a que el delito no exista más, entre todos tenemos que construir una red para que el delito no exista más y no se cobre más vidas".

"Tengo gran confianza en que cuando la provincia habilite lo que está planteado en relación al narcomenudeo -para que como en este caso que también había drogas- también lleguemos a tiempo. La droga y la trata son dos delitos contra los que tenemos que luchar mucho, tejiendo una red necesaria entre el estado y la sociedad", afirmó.

La prostitución en Entre Ríos

"Tenemos que estar atentos y combatir este delito, porque a pesar de que hay normas y decisiones de los distintos municipios de erradicar los prostíbulos, la prostitución sigue existiendo y la trata sigue existiendo: en la calle, en las mujeres que son trasladadas siendo menores de edad o siendo mayores de edad, y aún así no se puede hablar de que hay un consentimiento porque hay una explotación de esas mujeres. Es un delito muy delicado, porque muchas veces las víctimas están tan amedrentada, ellas o sus familias, que no se atreven a denunciarlo", explicó la ministra.

Y destacó: "En este caso en particular, el sargento Froilán Ceferino Pedroza estaba en este camino, fue el segundo que ingresó a la vivienda de la persona que le disparó, puso su cuerpo al servicio de la población".

Acerca de si la sorprendía la presencia de armas, droga, prostitución, y demás cuestiones ilícitas a pocas cuadras del Corsódromo de Gualeguaychú, opinó: "Lamentablemente las fiestas populares son llamadores para todas estas cosas, porque se malentienden esos conglomerados de personas que muchas veces son aprovechados por algunos para incurrir en el delito de drogas, trata y prostitución".

Y hacia el final comprometió: "Desde el estado vamos a hacer todo lo que sea posible para combatirlo, cada vez más y con más fuerza".
desafío

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]