Daniela, la madre del joven uruguayense que había sufrido graves heridas por un traumatismo encefálico y una contusión bipulmonar en el accidente ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista Mesopotámica, confirmó el cuadro irreversible.

“Mati ya está en manos de Dios, desde madrugada nos informaron que los estudios indican su muerte cerebral [en realidad es encefálica, el término apropiado]y autorizaremos la ablación de órganos”, posteó en su red social Facebook.

Al igual que con Lautaro, su hermano, la familia Heis indicó que donará aquellos órganos que están en condiciones de una ablación por personal de INCUCAI, en un gesto de entereza, solidaridad y humanidad.

Matías Heis sufrió un choque frontal el lunes 2 de abril, cerca de las 19, cuando regresaban desde Concepción del Uruguay a Buenos Aires para continuar con sus estudios.

El deceso, lamentablemente, se suma al fallecimiento de su hermano, Lautaro, de 19 años, que ocurrió el día posterior al accidente y la muerte instantánea de Gerardo Da Silva País, de 41 años, oriundo de Pueblo General Belgrano, quen con su auto invadió el carril opuesto de la ruta e impactó de lleno el Fiat Palio en el cual viajaban los jóvenes con dos hermanas y la novia de Lautaro.

Matías permaneció internado en Terapia Intensiva del Hospital Centenario hasta el domingo pasado, cuando lograron una leve mejoría que permitió el trasladado al Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, comunicó que esa institución permanecerá cerrada el lunes 16, en todos los niveles y turnos, en adhesión al duelo por el fallecimiento del docente Matías Heis.

“Directivos, docentes, personal administrativo, auxiliares, alumnos y la comunidad educativa, acompañan a familiares y amigos en estos momentos de inmenso dolor ante tan irreparable pérdida”, expresa el comunicado.
Concepción del Uruguay Siniestro vial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]