El acto, desarrollado en el escenario Ernesto Montiel el pasado sábado, fue presidido por el intendente de Federal, Gerardo Chapino, en nombre de la Comisión Mayor organizadora de la fiesta chamamesera.

Al agradecer el reconocimiento, el licenciado Romani recordó a destacadas personalidades de la provincia y el país que han trabajado para engrandecer la música regional, subrayando el aporte que han materializado "las autoridades y el pueblo de Federal, para mantener bien alta la bandera de la integración regional a través del canto y la danza litoraleña, con un escenario que desde 1976 ha reunido a los exponentes más representativos de la cultura chamamesera".

Anteriormente habían recibido el Cachencho de Bronce, entre otros, Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Raúl Barboza, Mercedes Strikler y el padre Julián Zini.

El premio Cachencho de Bronce es una distinción que reconoce a los hombres y mujeres que han efectuado aportes trascendentes a la cultura nacional, particularmente ligados a las expresiones de la música de la región guaranítica.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]