"La Dirección de Ambiente invita a las instituciones educativas y sociales interesadas en brindar la proyección del documental Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú en sus respectivas instituciones, complementada por una charla debate junto con la ONG Salvemos al río”, informó Andrea Takáts, de Ambiente.

Todos aquellos interesados deberán a contactarse con la Dirección de Ambiente para acordar las respectivas fechas al teléfono 428820.

Antecedentes

El documental, realizado por Elemento Vital - el agua en el siglo XX, trata sobre las consecuencias hidrológicas y sociales del barrio náutico Amarras. En 26 minutos de duración narra, desde un enfoque periodístico-documental, las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río.

El programa fue grabado íntegramente en nuestra ciudad y cuenta con el testimonio de lugareños, abogados, ambientalistas, especialistas en temas hídricos y de los profesionales de la UNLP que realizaron el estudio de modelado del Río Gualeguaychú, presentado públicamente en la ciudad.

En octubre de 2016, el documental fue presentado públicamente en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, por invitación de la Dirección de Ambiente. Hubo una charla debate posterior, con la participación de la ONG Salvemos al río Gualeguaychú, generándose un rico intercambio. Estuvieron Nicolás Fogolini, Luciana Lanzi y Ezequiel Carreras, productor, conductora y camarógrafo, respectivamente.

Elemento Vital es un programa de televisión que aborda temas vinculados con el agua y los recursos hídricos. Con unos diez años en el aire, se convirtió en un referente de las problemáticas hídricas regionales y es un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un recurso esencial.

Para el 27 de febrero está prevista la proyección en la sede de UADER FCyT donde se cursa la licenciatura en Gestión Ambiental.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]