Objetivo cumplido. Costó pero con mucho esfuerzo, sacrificio, corazón, garra, templanza, concentración, pensando la carrera y cuidando todos los elementos de la camioneta que sumado al gran trabajo de todo un equipo, Roberto Naivirt junto a Alejandro Schilling pudo completar todo el recorrido del Dakar 2018 que sin dudas fue muy dura y complicada no solamente para el piloto sino también para otros tantos competidores que se quedaron en el camino.

El integrante del Liu Gong Dakar Team largó a la 9.30 hs. del sábado la última Etapa 14 Córdoba-Córdoba luego de haber terminado tarde el penúltimo tramo que unió San Juan con Córdoba. Pudo sortear todos los obstáculos que le propuso el Dakar y junto a su navegante, en un tramo no tan complicado y corto, arribó a la meta en el puesto 39° con un tiempo de 02h19m25s a una diferencia de 52m56s del vencedor de la etapa Giniel De Villiers con la Toyota del Gazoo Racing.

De esta manera, Naivirt cerró una excelente carrera en la posición 39° en la clasificación general, siendo el mejor resultado en 8 participaciones, con un total de 143h34m33s quedando a +94h18m15s del ganador del Dakar, el español Carlos Sainz con el Team Peugeot Total. Un resultado que le permite al "Panadero" cortar con la mala racha de 4 años sin poder alcanzar el objetivo ya que la primera y última vez que había conseguido llegar al podio y quedarse con la medalla fue en la edición 2014.

El entrerriano le pudo ganar a la competencia más dura del mundo, se sobrepuso a muchas adversidades hasta incluso salir del riesgo de su condición física. Naivirt fue premiado por la organización y tuve unas fuertes palabras para ASO por no permitirles, a algunos corredores, subir a la rampa de premiación a compartir su logro con el publico presente. Mira lo que dijo:

Fuente: Súper Deportivo
Automovilismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]