En paralelo al dato del 2.3 por ciento de inflación en marzo y un trimestre que acumula el 6.7 por ciento en todo el país, la administración de Gustavo Bordet liquidó la cuota inicial del futuro acuerdo con los gremios.

Asimismo, se efectivizó el 1.8 y 1.3 por ciento, retroactivos a enero, correspondientes a las paritarias del año pasado.

“Nos comprometimos a que ningún trabajador de la provincia gane por debajo de la inflación y lo estamos cumpliendo”, manifestó Bordet desde Colón, donde encabezó los actos por el 155 aniversario de la ciudad.

Además, el mandatario auguró que “prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo salarial con las organizaciones gremiales, pero mientras tanto es nuestra obligación brindar a los trabajadores un aumento salarial que permita hacer frente a los índices inflacionarios que vive el país”.

En esa línea, Bordet reiteró que “actúa de muy buena fe en todas las negociaciones”, y afirmó que “así lo hemos demostrado mejorando paulatinamente las propuestas salariales, con mucho esfuerzo".

El Gobernador dejó abierto el diálogo en las próximas audiencias con los gremios y justificó el pago como gesto hacia esas tratativas.
Gobierno Provincial Paritaria Docente Economía Paritarias estatales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]