La actividad, que es abierta a todo público, es organizada por la Subcomisión de Cultura de la entidad y se realizará en las instalaciones del Club Atlético Paracao -Calle Juan Báez 745-. Las entradas tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir en la secretaría del club o el mismo día de la función.

En este sentido, el presidente de la entidad, Gustavo Tórtul, celebró la conformación del área de Cultura y Educación, y opinó que “pensamos el club no sólo como un lugar que sirve para la práctica y la competencia deportiva; sino, y fundamentalmente, como un espacio de creación y recreación social, de solidaridad, organización y cooperación entre familias y vecinos del barrio. Desde este eje es que nos proponemos articular deporte, cultura y educación”, expresó.

Sobre la obra. “El Maestro de Regimiento” es una adaptación hecha sainete del autor Bernardo Paoli Lovera, fundador de la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE) de la ciudad de Larroque. La obra aborda la vida en un regimiento en la denominada “Campaña o Conquista del desierto”, donde conviven las autoridades militares, reclutas y personal del lugar, en un ámbito rutinario que se ve alterado por la llegada de un maestro “para educar a los soldados del fuerte”, como expresa el texto.

Cabe preguntarse si el ilustro visitante podrá inculcar sus conocimientos en esas mentes alejadas de la educación institucionalizada y cumplir con su cometido. La trama del sainete irá develando de qué manera el maestro se las arreglará o no, en tan noble tarea. Al mismo tiempo, y en el marco del tiempo de enseñanza, otras historias se tejen dentro del fuerte, ubicado en el medio del desierto entre cocineras y reclutas, donde una india juega un papel fundamental.

Elenco. “El Maestro de Regimiento” dura aproximadamente 70 minutos y saldrá a escena con: Simplicio: Mario Damer, Capitán Gambetta: Luis Alem, Sargento Ruiseñor: Roberto Bussano, Margarita: Fabiana Llorens, Surán: Marta Riva, Marcofio Spaghetti: Jorge Duboscq, Justa: Adriana Díaz, Celina: Claudio Guerra, Maestro López: Joaquín Altuna. Sonido e iluminación: César Álvarez, Maquillaje y Vestuario: Fabiana Llorens – Adriana Díaz – Andrea Frutos, Escenografía: Carlos Martínez. Dirección: Grupo Ilusiones
Teatro

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]