Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, aseguró que "la diferencia entre un ecólogo y un ecologista es la misma diferencia que hay entre un enólogo y un borracho".

Las declaraciones de Barañao se producen 15 días antes de la décimo cuarta marcha de los ecologistas de Gualeguaychú contra la planta de celulosa de papel UPM.Botnia, ubicada en Fray Bentos, y cuando en la ciudad se discute una Ordenanza para prohibir el uso, aplicación, venta y acopio de glifosato, el principal herbicida de la agricultura intensiva.

Lo hizo ante la Legislatura tucumana, en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación y luego agregó que "tenemos que librar una batalla contra los fundamentalismos".

La cita del ministro fue en respuesta a un reclamo por la falta de planificación científica de las provincias.

Según Barañao esos "fundamentalismos" están encarnados principalmente por agrupaciones ambientalistas que “ponen trabas a sectores productivos, principalmente la minería y agricultura, sobre todo por la resistencia al uso de agroquímicos”, favoreciendo un atraso social y económico en comunidades, entiende el ministro.

"Estoy seguro de que ha muerto mucha más gente en accidentes de tránsito o electrocutada que por el uso de agroquímicos en los cultivos. Sin embargo, ninguna de estas organizaciones ha salido a manifestarse en contra del automóvil o de la energía eléctrica", agregó el ministro.

En ese sentido, completó que "pienso que se debe principalmente a que el beneficio de andar en auto o de encender la luz de la casa es mucho más cercano y palpable que el beneficio que trae, por ejemplo, un emprendimiento minero. Pero también hay que ser realistas: sucede que muchas veces los beneficios de un emprendimiento minero, que promete construir escuelas y hospitales y emplear mano de obra local, no se concretan. Entonces la sociedad no ve que haya beneficios", cerró.
Medio Ambiente y agroquímicos Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]