La Dirección de Educación Popular y las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) avanzaron en el proyecto de dictar una tecnicatura además de otras instancias formación en la ciudad.

"Se trata de un proceso que demandó varios meses de trabajo e intercambios entre Municipalidad y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo es mejorar cualitativamente la estructura administrativa y de gestión municipal, como asimismo acompañar en la profesionalización de personal de otros organismos estatales o sindicales", explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

De la reunión participaron el decano de la FCE - UNER, Cdor. Andrés Sabella; la secretaria Académica, Cdora. Alina Francisconi; el secretario de Investigación, Cdor. Leandro Rodríguez; y por la Municipalidad, Ariel Cruz y Sergio González, de la dirección de Educación Popular.

Cabe destacar que el 16 de febrero se realizará el lanzamiento oficial del acuerdo con la asistencia de las autoridades municipales y la institución educativa.

"Avanzamos también en la posibilidad de realizar talleres y capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil, sociales, culturales, comisiones vecinales y ONGs con el objetivo fundamental de brindar herramientas para que estos actores sociales puedan desarrollar sus actividades con solvencia y atendiendo las particularidades de cada situación y contexto", agregó Cruz y detalló: "Estos acuerdos como otros que se están gestionando obedecen a las políticas definidas de empoderamiento y participación popular que profundicen y consoliden la organización de la sociedad a partir de la propia dinámica de los actores y en una sinergia compleja con el Estado".

En este mismo sentido, se están definiendo los detalles logísticos para la continuidad de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo dictada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata que culminó con notable éxito su primer año y se prepara para el segundo. Por otro lado, comenzará la edición 2018 del programa de Alfabetización Municipal sustentado en el voluntariado y la solidaridad.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]