El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INDEC], informó el nivel de desocupación en los principales conglomerados urbanos del país en el primer trimestre del año.

Allí ubicó a Concordia en un 8 por ciento de desempleo, mientras que en el Gran Paraná es de un 4,2 por ciento, ya que son los únicos distritos que se miden en la provincia.

El nivel nacional, en tanto, se ubicó en el 9,1 por ciento y en la Región Pampena, donde se ubican los conglomerados entrerrianos, es del 8,6 por ciento, según los índices difundidos en el sitio web del organismo.

En Concordia, la situación se mantuvo como el año 2017, con un nivel de actividad de casi el 41 por ciento, el empleo formal alcanza a un cerca del 38 por ciento de la población activa. Aunque la desocupación es un 8 por ciento y la subocupación un 5,8 por ciento.

El Gran Paraná, por su parte, registra un nivel de actividad del 45,3 por ciento, una tasa de empleo del 43,4 por ciento y una desocupación más subocupación de 7,3 puntos.

Con respecto al primer trimestre del año pasado, ambos conglomerados provinciales mantuvieron un panorama estable, ya que para Concordia la desocupación en ese período de 2017 estaba en el 7,9 por ciento y en el Gran Paraná se ubicaba en el 4,4 por ciento.
Fuente: R2820/APF Digital
Economía Desempleo Concordia Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]