El intendente Martín Piaggio se reunió con los representantes de las empresas de transporte urbano de colectivos Delcause Hermanos, Esponda y El Verde con quienes firmaron el contrato de comodato de los dispositivos que se instalarán en los colectivos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Dr. Ignacio José Farfán, el director de Tránsito Oscar Navone y el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros.

Durante el encuentro se repasaron las principales pautas de esta nueva implementación y se entregaron en comodato los nuevos dispositivos, propiedad del Ministerio de la Nación.

“En el mes de octubre los empresarios se acercaron al municipio con la propuesta de la implementación de la tarjeta SUBE y luego de interiorizarnos de los grandes beneficios decidimos como gobierno local hacerlo realidad”, recordó el intendente Piaggio.

Agregó “esto es un acto más de trasparencia tanto del estado como de las empresas sobre un servicio público porque la tarjeta SUBE permitirá tener las cuentas claras en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan las diferentes líneas, la cantidad de kilómetros que cada línea recorre y también implica un beneficio para las empresas de transportes relacionado con el cobro de la diferencia del 55 por ciento de la tarifa social federal que hoy no se los está cubriendo nadie”.

También Piaggio resaltó que “la implementación de esta nueva tecnología nos permite la agilidad para los propios usuarios de servicios, la tranquilidad para los choferes y poder mejorar en términos de seguridad y de seguridad vial al evitar distracciones al chofer”. “Sabemos que este nuevo dispositivo implica en todos saltar la barrera cultural a un cambio de modalidad pero estamos confiados en que es un avance en materia de calidad de prestación de servicios”, concluyó el presidente Municipal.

Por su parte, Oscar Navone detalló que para obtener la tarjeta “cada vecino deberá acercarse a los puntos de la ciudad asignados para tal fin, como los CAPS, junto a su DNI y tramitarla muy fácilmente” y agregó que “si a esa tarjeta hay que asignarle algún descuento especial se hace un trámite en paralelo donde se le asignan los atributos locales que son exclusivamente para la ciudad de Gualeguaychú, en tanto la tarifa social federal se aplica para todo el país”.

Sobre la instancia de la recarga de la tarjeta SUBE Oscar Navone indicó que “el usuario se va a dirigir a un kiosco, que tenemos como objetivo final que sean entre 60 y 70 distribuidos en las distintas zonas de la ciudad, donde realizará la carga de la tarjeta, aunque tendrán la posibilidad de hacerlo además por medio de cualquier Rapipago ó homebanking”.

En este sentido, Navone aclaró que “bajo ninguna circunstancia ese kiosco no podrá cobrar un extra por dicha carga debido a que ya está contemplado el cobro de un porcentaje para el Kisoco y si algún usuario ve esta situación deberá denunciarlo para que sea sancionado por Nación Servicios”.

Por último, Oscar Navone dijo que “desde el momento de la implementación de la tarjeta SUBE con el acto inaugural habrá un plazo de aproximadamente 60 días donde van a convivir los dos sistemas, pero una vez vencido ese plazo sin la SUBE no se sube”.
Tarjeta SUBE Servicios Públicos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]