Algunos de los mejores atletas del pre-equipo nacional que apunta al Campeonato Sudamericano de la Categoría U18 que se disputará en Colombia y que además contendrá al Selectivo América para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse este año en Buenos Aires, se encuentran realizando giras de entrenamiento y competencia fuera de sus lugares habituales.

Las actividades fueron programadas por los responsables del Programa 2018, conducidos por Entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y con el apoyo y la supervisión del ENARD.

Los atletas Pablo Zaffaroni, de Concepción del Uruguay, (salto con garrocha), Sofía Levrino (salto en largo y triple) y Daniel Romero (salto en largo), se encuentran desde el 26 de enero junto a los entrenadores Javier Benítez, de Concordia, y Patricia Lescano, de Concepción del Uruguay, en San Pablo, Brasil, para entrenar en las mejores instalaciones disponibles (teniendo sector indoor), con atletas de alta competencia en nivel olímpico, y perfeccionarse con exponentes brasileros.

Actualmente, el entrenador Elson Miranda (ex-entrenador de Fabiana Murer y Thiago Braa) especialista en salto con garrocha, está colaborando con la preparación y técnica de Zaffaroni, como así también en la formación de la profesora Patricia Lescano, actual entrenadora del atleta entrerriano.

Se están desarrollando diferentes aspectos técnicos sobre la carrera, el despegue y la entrada en la caja. Pablo está en el proceso de mejoras y el próximo sábado se cierra su estadía, con una competencia oficial programada en el Calendario de la CBAT.

En cuanto a Sofia Levrino y Daniel Romero, se encuentran entrenando principalmente sobre sus actividades de saltos y en aspectos de la carrera, con la colaboración del profesor Neiton Moura, quien tiene destacados atletas de salto en largo y triple.

Completando la estada, en estas dos últimas semanas el santafesino y olímpico en garrocha, Germán Chiaraviglio, colabora dentro y fuera de la pista, con charlas enriquecedoras, como así también experiencias de una atleta de élite.

Otros atletas que realizan actividades similares en otros lugares, son Julio Nóbile lanzador de martillo y Agustín Osorio, lanzador de jabalina.

Autor: MIGUEL A. VELÁZQUEZ
Fuente: EL DIARIO
Atletismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]