La entrega será encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez.

En esta oportunidad, se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud, por sus siglas en inglés Youth Olympic Games) para aquellos representantes provinciales que fueron preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse desde el 6 hasta el 18 de octubre.

El sistema de Becas Deportivas beneficia a 171 atletas convencionales y con capacidades diferentes de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional.

Este Programa impulsado por el gobierno provincial, a través de la secretaría de Deportes de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo apoyar y estimular a los deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas, estableciendo categorías según el mérito deportivo: Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Estímulo Deportivo, Desarrollo Deportivo.

Como novedad este año se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), que incluye aquellos jóvenes deportistas entrerrianos preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse este año. Es intención del gobierno provincial estar cerca de sus atletas, acompañando su esfuerzo y el trabajo diario rumbo a los JJ.OO.

La postulación de los beneficiarios se realiza a través de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Confederación Entrerriana del Deporte, Federaciones y Asociaciones de las distintas disciplinas. Además, la secretaría de Deportes certifica conforme a la documentación conforme por cada postulante, el cumplimiento de los requisitos deportivos exigidos por la norma en relación a las instituciones y deportivas y a los beneficiarios.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]