Las cómodas instalaciones de Planta alta del club Neptunia fueron el marco adecuado para el inicio de los torneos de Menores del ajedrez local. Los certámenes clasifican a los tres primeros de cada categoría para los provinciales. En este caso, se premiará aparte a varones y chicas.

Los torneos para menores de 10 años y menores de 14 años tuvieron dos rondas el sábado; los certámenes para Sub 16, 18 y 20 una sola; proporción que se mantendrá en la segunda fecha.
LAS POSICIONES
SUB 10 AÑOS: El torneo para los chicos nacidos en 2009 y más tiene 13 participantes. Lo encabezan Alan Domínguez, Bautista Casabal y Agustín Fernández, con el ideal de 2 ps; sigue Robertino Sartori, 1 ½; y luego José Spoturno, Mateo Veronesi, Inés Grané Henchoz, Belisario Lupi, Santiago Sauré, Martín Guimera y Lucas Heberlein, con 1 p; también juega Pedro Bértora y Renato Brighenti. Recordemos que las categorías Sub 10 y Sub 12 son más que nada formativas.

SUB 12 AÑOS: Se trata de la categoría más nutrida: se inscribieron 19 jugadores. Ganaron en la primera ronda, y llevan 1 p cada uno: Facundo Villar, Francesco Pérez, Tadeo Carrazza, Valentín Ríos, Franco Pauletti, Bautista Casabal, Bautista Dargain, Luca Enrique, Tobías Gavier y Valentino Rodríguez. También participan y tienen posibilidades intactas Nicolás Casabal, Izaskun Lacasia, Juan Pablo Mattos, Rina Nachtrieb, Bautista Olivera Fracarolli, Tomás Pauletti, Máximo Schvarzkopf, Jerónimo Sosa y Martina Sosa.

SUB 14 AÑOS: Esta categoría otorga puntos para el ranking local, y los participantes tienen obligación de anotar sus partidas. De la ronda inicial se destacó el triunfo de Luciano Benedetti sobre Valentino Chesini. Las posiciones muestran a Nicolás Schvarzkopf, Santiago Susco y Luciano Benedetti liderando con 1 p; a Joaquín Ledesma con ½, y Valentino Chesini con Juan Ignacio Maciel.

SUB 16, 18 y 20 AÑOS: Como ocurriera el año pasado, se unificaron estas categorías, aunque los premios (obviamente) serán por separado. Muy comentada fue la partida entre Baigoria y Marcos Sack, que ganara el primero. Marchan al tope Augusto Presfraind, Francisco Samacoits, Tomás Roko, Joel Baigoria y Santiago Sack, con 1 p; con ½ van Gabriel Spandre y Florián Viviani; y sin puntos Brenda Pauletti, Francisco Stabilito, Luciano Benedetti, Román Benedetti y Marcos Sack. Este certamen tiene la participación de dos jugadores de la primera categoría del ajedrez local: Presfraind y Viviani.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]