Un intenso movimiento de turistas se espera en rutas y ciudades de todo el país durante el fin de semana largo por el feriado en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, trasladado al próximo lunes. Varias regiones del país aparecen como las más buscadas para el descanso, entre ellas Entre Ríos y la región Litoral.

Se trata del primer fin de semana largo tras las vacaciones de invierno, y los pronósticos climáticos anticipan buenas condiciones para quienes opten por tomarse un descanso alejados de su lugar habitual de trabajo.


En la Provincia de Buenos Aires se desarrollará el 16º Concurso del Chorizo en Comodor Py, en la localidad de Bragado; mientras que la Fiesta de la Ensaimada tendrá lugar en San Pedro, un clásico que atrae numerosos turistas. Y golosos.

Tres destacadas actividades tendrá Villa Gesell: será la sede de la 8º Fiesta de la Virgen de la Luz, de la Colectividad Italiana; la 27º Winterfest, Fiesta Invernal de la Cerveza; y el 22º Chocogesell, exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate.

En Bolívar, se realizará el 6º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, mientras que en la localidad bonaerense de General Rivas, partido de Suipacha, se desarrollarán las Fiestas Patronales San Roque, evento cultural reconocido en toda la región que congrega artistas, artesanos, vecinos y visitantes de los más diversos puntos de la provincia.

Por otro lado, en los centros de ski también se espera por la llegada de gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que entre el jueves y el viernes la posibilidad de que se registren nevadas de variada intensidad para las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, con valores entre 20 y 40 centímetros, pudiendo superarlos 50 centímetros de profundidad en las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Además, el organismo pronosticó que durante el día sábado nevadas débiles afectarían la zona cordillerana de Mendoza.
Entre Ríos Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]