El salteño será el reemplazante del Negro Carlos Roldán, quien fue despedido luego de concluida la primera fase y tras perder la chance de clasificar entre los primeros cuatro de la Zona 3.

El nuevo entrenador del Lobo es un viejo conocido para el medio entrerriano, ya que dirigió a Juventud Unida de Gualeguaychú y consiguió dos ascensos consecutivos, hasta depositarlo en la Primera B Nacional.

El último, justamente, fue ante el Mensana y en el estadio Núñez. Su última experiencia laboral se dio en Central Norte de Salta y concluyó el pasado viernes con la final que perdió por penales ante Racing de Córdoba por el ascenso al Torneo Federal A. El martes se hará cargo del plantel en La Histórica y comenzará a evaluar los refuerzos para la pretemporada.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay acordó la llegada de Norberto Acosta como flamante director técnico del plantel que afrontará la Reválida del Torneo Federal A. El salteño reemplazará en el cargo al Negro Carlos Roldán, quien fue despedido tras perder la posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros equipos de la Zona 3.

Acosta estuvo hasta la semana pasada al frente de Central Norte de Salta en el Federal B, pero la derrota con Racing de Córdoba en la final por el ascenso culminó su ciclo. Anteriormente dirigió a Juventud Unida de Gualeguaychú y consiguió dos saltos de categorías consecutivos hasta guiarlo a la B Nacoinal.

El ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino es muy recordado por los uruguayenses porque fue ante el mismo Gimnasia en el Hermanos Núñez en la última jugada de la noche, con un centro a la bartola donde la falla del arquero Diego Rougier permitió el festejo de la visita.

A partir de la primera semana de enero, Acosta tomará las riendas del plantel que dejó Roldán con la premisa de repetir el buen rendimiento de local y mejorar la performance fuera de casa, para intentar ganar la zona Reválida y reencaminarse en el campeonato para buscar el segundo ascenso.

Los dirigentes creen que la juventud del flamante técnico conectará mejor con los jugadores. Además de manera paralela tendrá que disputar la Copa Argentina, consigna Miércoles Digital.

Como futbolista, Acosta tuvo un desarrollo con orígenes en River Plate, llegando a jugar en la Primera División en 1998 desempeñándose como lateral izquierdo. Su club de retiro como jugador fue Juventud Unida de Gualeguaychú, donde dejó su sello como DT.
Fútbol Federal A Acosta

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]