Gisela Vega volvió al país tras una nueva experiencia en España para incorporarse a las filas de Quimsa de Santiago del Estero y tuvo su recompensa: este domingo se consagró campeona del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina.

“Hace un mes que llegué. El equipo estaba en construcción y no es fácil mover todas las piezas. Todos hemos hecho un sacrificio enorme, apostamos a llegar a este momento, porque la verdad que me bajé del avión cuando vine de España y tuve que jugar para poder disputar esta fase”, confesó y elogió las ganas de sus compañeras.

“Me motivaron a involucrarme un poco más, a querer venir antes de lo previsto, quedarme sin vacaciones, sin ver a mi familia. Todo valió la pena. Después de haber terminado así, los festejos, estar con la gente que uno quiere. Es inexplicable lo que uno puede llegar a sentir”, agregó la jugadora que convirtió 13 puntos, bajó ocho rebotes y dio cinco asistencias en la victoria ante Obras por 75 a 74.

La pivote entrerriana Gisela Vega llegó desde España con la ilusión de ser campeona con Quimsa de Santiago del Estero y lo consiguió. Este domingo disfrutó de la consagración en cancha de Obras, en un nuevo capítulo de su exitosa carrera deportiva, al consagrarse en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. La nacida en Gualeguaychú terminó con 13 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un robo en el triunfo de la Fusión frente a Obras, por 75 a 74, en el Templo del Rock, sede del cuadrangular final.

“Es un momento soñado. A pesar de que llevamos poco tiempo de trabajo creo que se hizo justicia. Además de salir primeros en la clasificación, no haber tenido la localía, vinimos acá, sabíamos que iba a ser duro, que había muchos factores que nos iban a ir en contra, pero afortunadamente el trabajo, el equipo, la unión, quedó demostrado que somos un equipo desde el minuto cero al último”, declaró la oriunda de Gualeguaychú.

Sobre su aporte al equipo, la exjugadora de la selección argentina comentó: “Hace un mes que llegué. El equipo estaba en construcción y no es fácil mover todas las piezas. Todos hemos hecho un sacrificio enorme, apostamos a llegar a este momento, porque la verdad que me bajé del avión cuando vine de España y tuve que jugar para poder disputar esta fase. La verdad que cuando veía los partidos desde España, mis futuras compañeras contagiaban algo distinto. Me motivaron a involucrarme un poco más, a querer venir antes de lo previsto, quedarme sin vacaciones, sin ver a mi familia. Todo valió la pena. Después de haber terminado así, los festejos, estar con la gente que uno quiere. Es inexplicable lo que uno puede llegar a sentir”.

Por último, Vega destacó al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pedemonte. “Fue importante el día a día. Es maravilloso el trabajo que hizo el cuerpo técnico, desde el kinesiólogo, el preparador físico, los entrenadores, siempre colaborando. Nos cuidan como unas reinas. Estamos todos involucrados, todos vamos hacia la misma dirección y eso quedó reflejado. Nos costó ganar, pero el equipo no perdió la esencia, luchó hasta el final. Lo ganamos en defensa, creyendo hasta el final. Esa es la clave de cara a lo que viene”, concluyó.

Fuente: Análisis.
Basquet Femenino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]