Las colecciones Antiprincesas y Antihéroes de la Editorial Chirimbote, acercan a nuestros niños personajes reales de Latinoamérica que cambiaron las reglas de juego y lucharon incansablemente por un mundo mejor.

Infancias libres, construcción de subjetividades potables, enfatizando características como la libertad, la creatividad, la búsqueda de justicia, de amor y la deconstrucción de estereotipos de géneros: este es el desafío.

Los libros de estas colecciones son escritos por Nadia Fink e ilustrados por Pitu Saá. Esta vez, en Antiprincesas de Plaza de Mayo se incluye el cuento “Lunita Pequeña” sobre infancias e identidad escrito por Victoria Veronesi e ilustrado por Diego Abu Arab con residencia en Pueblo Belgrano y Gualeguaychú respectivamente.

Este nuevo libro es un claro homenaje a esas mujeres que arremetieron contra el odio y el dolor, ejemplos de lucha inclaudicable, amorosa y esperanzadora. Por todas ellas y en esta especial oportunidad, por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Gualeguaychú; en memoria de treinta mil desaparecidas y desaparecidos, abrazamos este libro.

La presentación se realizará en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, día en el que se conmemora otro aniversario del golpe cívico- eclesiástico-militar de 1976.

Con entrada libre y gratuita, se realizará el encuentro esta tarde en Casa de la Cultura (25 de mayo 734).
SEMANA DE LA MEMORIA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]