Mi voz en el viento” es el primer material discográfico del artista local, con base en la música de folclórica, que se presentará en la sala teatral junto a los músicos que participaron del proceso de grabación, el próximo sábado 28.

“Este trabajo que contiene 11 canciones es el resultado de un esfuerzo compartido con amigos músicos, sin los cuales hubiera sido imposible concretarlo. Este primer disco tiene obviamente una importancia particular ya que significa traer cosas de uno y exponerlas, para afirmar un sendero” destacó el cantautor.

En el escenario lo acompañarán Leandro Barreto en percusión, Federico Siksnys en bandoneón, Martín Koiffman, Ezequiel Benítez en guitarra y coros, y César Aguilera en flauta traversa. Además serán artistas invitados Federico Pecchia –un excelente músico de la nueva camada-, Gustavo Silva, Daniela Pauletti y Lino López.

La obra está compuesta por Queriendo despertar, Chacarera de la casita, La bailarina, Colibrí, Canción de la isla, La esquina del frío, todas composiciones propias que evocan vivencias, paisajes, amistades, sentires. Canción del agua, de Federico Pecchia; clásicos como Recuerdos del Portezuelo (Yupanqui) y Puentecito de la picada (J. Méndez) y canciones del repertorio popular como son Ayayitay (Arnedo Gallo) y Como urpilita perdida (Andrade), forman parte de este trabajo.

Ignacio Journé, nació en Gualeguaychú y se crio en la provincia de Buenos Aires; se interesó por la música folclórica a partir de incorporarse al conjunto Asunto Fernández, con el que participó en numerosas peñas y festivales bonaerenses, en Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Capital Federal.

En el ámbito local, durante 2013 y 2014, junto a Lino López y Carlos Nissero llevaron adelante un ciclo de peñas folclóricas, luego junto a Osvaldo Delmonte presentaron Tiempo del hombre. Canto y palabra, propuesta artística que integraba música, textos de Atahualpa Yupanqui y danza.

"Mi voz en el viento" contó con la producción general de Leandro Barreto, percusionista de la ciudad de Escobar. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio El Cubo, de la ciudad de Maschwitz.
Artistas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]