El encuentro sirvió además para efectuar un recorrida sobre todas las instalaciones, como así también llegar a la pista y observar su estado en medio de las restricciones parciales que limitan su uso.

Durante la recorrida, el Jefe de Aeródromo, Nicolás Garbino, informó acerca del uso y operatividad del espacio, y los miembros de la Mesa de Gestión se refirieron a los trámites que siguen su curso en la provincia y la Nación.

En ese marco, si bien no hubo explícitamente una declaración, quedó claro que la falta de respuestas de las instancias superiores preocupa, ante las limitaciones que sumó la estación el último semestre frente al deterioro que presenta.
Los miembros de la Mesa dieron cuenta sobre las última gestiones, y se esperanzaron en que alguno de los trámites iniciados tenga una resolución favorable. Sobre este punto, la comuna recordó el trámite que ingresó a provincia y se habló sobre un pedido iniciado por el diputado Atilio Benedetti al Ministerio de Transporte.

“Hay gestiones y también promesas. Solo falta que algunas de estas gestiones en instancias superiores se concreten para seguir avanzado. Es una obra costosa pero de ninguna manera utópica frente a los costos que se manejan” explicó a R2820 un miembro de la Mesa.

En todos los casos, se habla de la reparación de la pista como “urgente y necesaria” por su utilidad pública, y se remarca la calidad de los servicios de tránsito aéreo que allí se cumplen, inclusive el funcionamiento de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional.
Las instituciones estuvieron representadas por Marcelo Giachello (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos), Juan Pablo Castillo (Centro de Defensa Comercial e Industrial), Alfredo Rodríguez (Bomberos Voluntarios), Joaquín Páez (Coordinador Área RSE de la Corporación del Desarrollo), Enzo Bocalandro (Sociedad Rural Gualeguaychú) y Juan Schroll (Radio Nacional Gualeguaychú).

En tanto, la comuna estuvo representada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]