Washington Varela, el hombre que le disparó al sargento Froilán Pedroza, falleció a las 00,45 de éste lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario.

El hombre de 64 años, llegó a la Guardia del Hospital el viernes a la noche, proveniente del enfrentamiento armado que tuvo lugar en el allanamiento realizado en la vivienda de Rocamora y José Ingenieros. Allí resultó gravemente herido el sargento Froilán Pedroza, según indican los presentes en el lugar, por un disparo efectuado por Varela.

Varela ingresó a la Guardia del Hospital con una herida en la frente producto del roce de una bala disparada por el propio sargento Pedroza luego de recibir el disparo del arma calibre 22 que terminó con su vida. Asimismo Varela también presentaba fractura de mandíbula "y múltiples magullones en la zona del torax", según informó una fuente a R2820.

El hombre presentó un neumotorax (colapso de pulmón) ni bien ingresó el viernes por la noche al nosocomio local, fue intervenido y estabilizado, recibió cuidados médicos en Traumatología y luego permaneció alojado en la sala 4 del Hospital, hasta que su condición empeoró, fue ingresado a Terapia Intensiva y falleció por insuficiencia respiratoria.

Consultado por R2820 acerca de si habrá una nvestigación sobre los supuestos golpes propinados al agresor de Pedroza, el Jefe de la Departamental de Policía, Comisario Mayor Carlos Pérez, confirmó que ordenó "el inicio de una investigación, corriendo vistas a Asuntos Internos, sobre del accionar del personal policial interviniente en el procedimiento del viernes".

También contó que estableció contacto con Gabriela, la esposa y madre de los hijos del sargento Froilán Pedroza: "Estuve en el Hospital, la mamá y el bebé están bien. Estoy a disposición de lo que se necesite", cerró.

Al concluir la despedida de Pedroza en el Cementerio Norte de nuestra ciudad, Pérez destacó "el profesionalismo, la condición de líder y la entrega del sargento caído en el cumplimiento de su deber", a la vez que dijo sentir "la pérdida de un hijo, ya que en la fuerza somos una familia y en mi función de Jefe me siento un poco padre de cada uno de los policías a mi cargo".
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]