"La fiscal auxiliar N° 4 de Gualeguaychú, Natalia Bartolo, abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) tras recepcionar las denuncias efectuadas el 21 y el 27 de marzo pasado por empleados del Hogar de Ancianos “Cura Jeannot” contra la encargada de la institución, a quien acusan de “persecución a los empleados” y “maltrato” hacia a los trabajadores y los abuelos internados", consignó Análisis Digital.

"En ese marco, la justicia libró un oficio a la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad para que intervenga y en caso de iniciar actuaciones deberá mandar una copia de los trámites iniciados. También se librará otro oficio al médico de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú para constatar el estado de los adultos mayores y el lugar en donde se encuentran alojados", continuaron.

La investigación recién comienza, la Justicia comienza a dar sus primeros pasos ante las denuncias radicadas, pero ante la publicación del diario local "El Argentino" ayer domingo, la respuesta de la Comisión Directiva no se hizo esperar.

Respuesta

"La Comisión Directiva de la Pía Unión San Antonio, responsable del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú “Cura Jeannot”, lamenta verse obligada a expresar su estupor y dolor frente a la nota periodística publicada en el ayer domingo 15 de abril de 2018 por el diario El Argentino, en la que se afirma que existirían dos denuncias ante la Fiscalía local", inicia el comunicado enviado desde la comisión directiva del Hogar de Ancianos.

"Hasta tanto se tome debido conocimiento de las denuncias consignadas, nos limitaremos exclusivamente a deplorar el artículo referido por contener una numerosa serie de falsedades, repudiando en especial la difamación que refiere a la persona de su Directora, Sra. Alicia Sanchez, quien desinteresadamente dedica muchas horas diarias -todos los días del año- al cuidado de los abuelos residentes en el Hogar", continuaron.

"Asimismo lamentamos la ligereza periodística de quien comunicó sin haber chequeado la información y sin dar la oportunidad a nuestra institución de ser oída y brindar las explicaciones pertinentes", expresaron a la vez que informaron que "en la mañana de hoy nos presentamos ante dicha Fiscalía, poniéndonos a su entera disposición, destacando que oportunamente brindaremos a la comunidad las precisiones que la nota aludida exige".

El comunicado se encuentra rubricado con nombre y apellido de los integrantes de la comisión: Dr. Joaquín Ma. Altuna, Presidente; Ing. Gustavo Píccoli, Vicepresidente y Tesorero; Dr. Facundo Balerdi, Secretario; Cra. Gabriela Darreche, Prosecretaria; Ing Flavio Alá, Protesorero; Vocales: MMO Darío Ruano, Cra. Mariana Fioretto, Dr. Fabián Ronconi y Dr. Gustavo Razetto.
Grave denuncia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]