"La imputada se encuentra privada de su libertad, alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, bajo la medida de coerción que es la más gravosa, la prisión preventiva en este caso por 60 días, que es por el momento lo que se encuentra en vigencia. Esa medida fue apelada en el día de la fecha por la defensa técnica de la imputada, encabezada por el Dr. Victor Rebossio", confirmó el juez de Garantías N°2, Dr. Guillermo Biré.

"Dicha apelación ha sido elevada al Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, porque en estos casos las apelaciones son cruzadas. Será dicho Tribunal quien haga lugar, o no, al pedido de la defensa", completó Biré.

Consultado sobre cuanto puede demorar en expedirse el Tribunal, Biré dijo:"Dependerá del vocal de feria, pero generalmente se prioriza la resolución porque hay una persona prohibida de su libertad, por lo tanto no creo que haya una demora importante".

Por último, consultado sobre las restricciones que pesan sobre la imputada, Biré aclaró que "normalmente cuando hay una prisión preventiva no debería haber una restricción, pero atendiendo a los avances tecnológicos de la actualidad, y para evitar que la imputada establezca contacto a través de las redes sociales con alguno de los testigos, es que se estableció una única restricción la incomunicación para no entorpecer la investigación o intimidar a los testigos".

Cabe recordar que Nahir Galarza confesó haber matado el viernes pasado a Fernando Pastorizzo, de dos disparos: uno por la espalda, otro de frente. La joven se encuentra cumpliendo la medida preventiva, privada de su libertad, en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]