El titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Gualeguaychú, Dr. Mario Figueroa, rechazó oportunamente el pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado.

Ante la negativa, la defensa de la joven volverá a buscar una nueva oportunidad este lunes 5 de febrero, para la joven que permanece detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer, cumpliendo la prisión preventiva dispuesta desde el pasado 2 de enero.

En diálogo con R2820, el abogado defensor de Galarza dijo que si bien "Nahir está sospechada de cometer un crímen aberrante, viene soportando prisión preventiva desde el pasado 2 enero, cuando el Dr. Gullermo Biré le aplicó la medida coercitiva, que fue revisada en Cámara, variando parcialmente, ya que de las dos razones presentadas, una fue denegada por cámara: reconociendo que no había riesgo de fuga, aunque si de entorpecer la investigación , y por eso a mérito de las pruebas que ya han sido rendidas, consideramos -una vez más- que debe ser revisada la prisión preventiva para evitar perjuicios, dado que el debido proceso se puede garantizar".

"Dado a lo desajustado de la sentencia de este mediodía, según los hechos con los que cuenta el expediente, entre ellos los mensajes que hoy conocemos y que Biré desconocía en su momento, vamos a volver a ir a la Cámara de Gualeguay, donde nuevamente vamos a agitar la campana con la solicitud de que sea revocada la medida por otra menos gravosa, del artículo 349, que bien puede ser un arresto domiciliario", profundizó.

Y agregó: "La solicitud de la Cámara del Crímen de la ciudad de Gualeguay solicita que se aplique jurisprudencia como en el caso Borro, Otero en el triste crímen de García, entre otros".

"Vamos a pedir una vez más que nos escuchen, porque creemos que Nahir Galarza debe estar en su casa enfrentando la posibilidad de perder el juicio, pero también con posibilidades de ganarlo", cerró el abogado.

Cabe destacar que la audiencia de este lunes es la segunda vez que la Defensa recurre a solicitar que la Cámara de Gualeguay se expida sobre este tema.
Caso Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]