Desde Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Gualeguaychú, informaron que el gobierno local apuesta a una nueva iniciativa: "El Centro de Producción de Alimentos Municipal, en el marco del paradigma de la agroecología y la organización solidaria del trabajo".

"Este proyecto fue iniciado en 2017 y surge de la decisión del Intendente Martín Piaggio de contar con producción propia agroecológica de alimentos para destinar a los sectores populares" explicó Mauricio Weber, director del área de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú.

"Dicha iniciativa funciona en una chacra de seis hectáreas, situada en la zona de la Escuela de Horticultura y trabajada en acuerdo con los propietarios, quienes cuentan con amplia experiencia en agricultura. Uno de los objetivos centrales es satisfacer la demanda de Desarrollo Social, los comedores de los jardines y las organizaciones sociales e instituciones locales", explicaron.

"La experiencia de este productor local y su disposición fueron fundamentales. Desde el municipio garantizamos la puesta en valor de las instalaciones. De esa sinergia resultó una primera producción, que alcanzó los 6 mil kilos de alimentos" agregó Weber.

Aseguraron que el predio privado fue cedido a la Municipalidad a través de un comodato, y allí trabajan tres productores que se organizaron como cooperativa: "La idea para 2018 es mejorar la planificación. Estamos trabajando ya con Desarrollo Social y las nutricionistas para que nos presenten las necesidades y a partir de allí organizar la producción" explicó Weber a la vez que concluyó "Se puede producir de forma sana, agroecológica. Además este lugar puede servir para generar talleres, como instancia de formación para generar huertas en los barrios."
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]