Pasado el mediodía, culminó la audiencia en los Tribunales que comandó el juez de Garantías, Mario Figueroa, ante los letrados de las partes.

A partir de hoy, el Tribunal tendrá 20 días hábiles [hasta mediados de mayo, aproximadamente]para determinar la fecha del proceso.

Sin embargo, la fusión de la calificación del crimen de Fernando Pastorizzo luego de los dos disparos efectuados por Nahir Galarza no conformó a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza, ni a los abogados querellantes.

A R2820, Sebastián Arrechea, que representa a Gustavo Pastorizzo, adelantó que “vamos a insistir con la alevosía y mantenemos nuestra postura calificativa. Es decir insistiremos con el agravante y el Tribunal resolverá sí está probada la acusación que planteamos las querellas particulares”, en referencia al acuerdo mantenido con Rubén Virué.

Sin embargo, Arrechea aclaró que “lo que hizo Figueroa es lo que está legislado en la ley procesal: como juez tiene que elevar la causa teniendo una estructura en referencia al hecho que se debatirá, pero la calificación legal es provisoria” y, allí, decide que Nahir Galarza sea juzgada por “homicidio doblemente agravado, por el uso de armas y la relación de pareja”.

Por su parte, su par Juan Carlos Peragallo confirmó que “estimamos que la elevación va a ser muy pronto, calculamos unos 20 días hábiles, que dependerán del Tribunal de juicios” y agregó que “aportamos consultores o auxiliares técnicos en balística y psicología de Colón y Gualeguay”.

La defensa técnica de la acusada encabezada por José Ostoloza sostuvo ante R2820 que “el juez de Garantías admitió la teoría del caso de la defensa y se va a ir a juicio con toda la prueba que estime correspondiente a las circunstancias”.

Sin embargo, Ostolaza argumentó cierto descontento con la conducta del Ministerio Público Fiscal, que como acusador posee todos los elementos de prueba y medios necesarios para investigar los hechos.

Pero “la defensa no cuenta con esos elementos, entonces, a lo largo de este proceso se le ha pedido al fiscal Sergio Rondonni Caffa que colabore en la obtención de esos medios. En su momento, era renuente a acompañar a la defensa en su teoría del caso y eso generó descontento”, culminó José Ostolaza.
#CasoFernandoPastorizzo Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]