La propuesta del Ejecutivo incluye paridad de género en las listas, la boleta única en papel y el acceso de las minorías de las PASO a las candidaturas definitivas.

Sergio Knetteman, diputado provincial por Cambiemos, expresó su temor que “la interna del PJ” obstruya la aprobación de la reforma electoral.
“Lo más importante que tiene la reforma es la boleta única pero nos va a llevar un tiempo acostumbrarnos y entenderla a los entrerrianos. También abre las puertas a la boleta única electrónica –que no es el voto electrónico, aclaro- que se imprime en el cuarto oscuro”, detalló el diputado.

Respecto del apoyo a la propuesta del mandatario dijo que “obviamente la vamos a respaldar pero esperemos que la interna peronista no haga naufragar otra vez la reforma electoral” y explicó que “hablé con muchos legisladores que responden al ex gobernador Urribarri que no están de acuerdo”.

Knetteman subrayó que “por algo, Bordet lo mandó por el Senado y no por la Cámara de Diputados. Por parte nuestra, con algunas críticas y oposición a temas particulares la vamos a apoyar”.

También dejo en claro que el radicalismo no quiere desdoblar las elecciones nacionales con las de Entre Ríos. “Le vamos a dejar en claro al gobernador que, sí le delegamos esa facultad, por favor no adelante la fecha de las elecciones”.
TARIFAS
Por otra parte, los radicales cuestionan las tarifas energéticas vigentes en la provincia.

Según Sergio Knetteman el bloque partidario respalda un proyecto para que el gobernador Gustavo Bordet disminuya la carga impositiva en las facturas.

El día después del “ruidazo” en todo el país contra el Gobierno Nacional por el aumento de las tarifas de servicios, los radicales mantuvieron una reunión con el jefe de gabinete, Marcos Peña.

En Entre Ríos, los legisladores impulsan una modificación de los impuestos provinciales porque “tenemos la tarifa más cara”, expuso Knetteman.
El proyecto será presentado durante este jueves entendiendo que “los aumentos están golpeando a la clase media”.

Además, Knetteman arriesgó que el “esfuerzo lo tenemos que hacer todos porque también tenemos muchos impuestos municipales que impactan en las facturas”.
Reforma Electoral Política Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]