El Museo del Carnaval recibió donaciones de material documental y objetos carnavaleros de parte de las comparsas locales del Centro Sirio Libanés y del Club Central Entrerriano.

Recientemente, Marcela Faiad en representación de la comparsa Kamarr, donó una carpeta de recortes de diarios y fotografías, bajo el nombre “Así nacieron las Comparsas de Gualeguaychú”, compilación armada por Juancho Martínez, durante sucesivos años de trabajo.

Por su parte, la Comparsa Marí - Marí, mediante la gestión de Juan Ansalas, donó dos esculturas gigantes, correspondientes a sus carrozas de la edición 2017, denominada “Versus”, las cuales formarán parte del museo.

Cabe recordar que este miércoles 20, a las 10:30, se llevará a cabo en el predio del museo, una reunión con los referentes de las Murgas, pertenecientes al “Corso Popular Matecito”, con el objetivo de dar a conocer los avances y la conformación conceptual del recorrido histórico del museo. Dichas reuniones son convocadas desde el Municipio, según los sectores y sus características en común.

A futuro, el Museo de carnaval estará ubicado en el galpón en el que funcionaba la sala de máquinas de la ex estación (hoy Parque de la Estación) y tendrá espacios de recreación, exposiciones temporarias, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, un café y un amplio espacio dedicado a su exposición permanente.

El Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.
Carnaval del País Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]