Un informe de prensa enviado por la UADER señala que "partiendo de la premisa de la capacidad transformadora del arte, la propuesta consiste en pensar el teatro militante de los años sesenta/setenta como caso paradigmático de un modo de respuesta desde el campo artístico al cambio en las condiciones político-sociales".

La actividad "prevé una presentación de la coyuntura histórica y de diversas aristas del campo cultural en general y teatral en particular, con la intención de brindar herramientas para pensar nuestras propias agencias como intelectuales, artistas, estudiantes o docentes en el presente y tender lazos hacia formas posibles de participación ciudadana en el futuro. Transformar, complejizar, nuestra manera de mirar la historia teatral para preguntarnos acerca de nuestro quehacer".

Sobre la conferencista

Lorena Verzero es Investigadora Adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Profesora Titular de Semiología en UBA XXI, Directora de la revista Afuera. Estudios de Crítica cultural. Fue Docente del Profesorado de Teatro de la FHAyCS UADER. Recientemente ha editado y compilado Perspectivas políticas de la escena latinoamericana. Diálogos en tiempo presente (Buenos Aires/California, Argus-a: 2017), junto con Lola Proaño Gómez. Su libro Teatro militante: Radicalización artística y política en los años ’70 (Buenos Aires, Biblos: 2013) resignificó la historia teatral de los años ’70.
Teatro Militante UADER Verzero

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]