“La totalidad de locutores de LT11 reunidos en asamblea este martes 22 de mayo de 2018 denunciamos que la patronal sigue violando gravemente la ley laboral; ahora ante incumplimiento en el pago de salarios:

No se les ha abonado parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018 y lunes 2 de abril de 2018 como tampoco a los locutores que hicieron horas extra el domingo 1 de abril de 2018. Los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores.

No se le ha pagado parte del salario de enero, febrero, marzo y abril al compañero locutor que reemplaza a la Jefa de Locutores como obliga el artículo 17º del Convenio Colectivo 215/75.

Los compañeros contratados precarizados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de enero, febrero y marzo de 2018”, denunciaron los trabajadores en un documento.

En ese marco, “y agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas”, aseguraron.

En el mismo sentido, dijeron, “se siguen cometiendo violaciones a los convenios y la legislación laboral vigente:

“Desde el viernes 2 de febrero de 2018 y de manera sistemática “no se nombran locutores para el turno noche de los días viernes y sábado; incumplimiento que se sostiene hasta la fecha. Además, el pasado feriado del 1° de mayo tampoco se designó locutor para el turno nocturno. Significando un grave ataque al convenio colectivo”.

“Volvemos a exigir el reconocimiento como trabajadores estables a los dos compañeros contratados precarizados que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11”, plantearon.

Y volvieron a denunciar “el vaciamiento que ha provocado la Dirección de LT11 con la decisión de tener casi nula presencia en transmisiones de exteriores y absoluta ausencia en las transmisiones deportivas. Vaciamiento que también se observa en la desaparición de la página de internet propia como la anulación del turno noche para los compañeros redactores web”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.
Medios de prensa de Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]