Universos, es el primer disco solista del cantautor chaqueño Ramiro Cubilla. Su nombre apela al mundo interior perceptivo que cada individuo recibe y crea. Tomando este concepto como el disparador que da título al disco, el artista nos propone un recorrido personal a lo largo de doce canciones que describen su propio universo.

El recorrido estilístico que atraviesa el disco Universos es tan amplio como las influencias musicales que tiene el artista. En su obra se aprecian influencias de la canción de raíz folclórica, de la trova rosarina, la música rioplatense (en ella la canción popular uruguaya y el candombe), la canción popular brasilera, el jazz, el pop y el rock.

El cantautor chaqueño Ramiro Cubilla está radicado desde muy joven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su formación cuenta con una trayectoria de más de diez años tanto en el ámbito académico, en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, como tomando clases particulares con grandes músicos de la escena local tales como: Edgardo Cardozo, Exequiel Mantega y Ricardo Lew.

Integró numerosos proyectos musicales que despertaron su interés en buscar una voz propia en la composición de la letra y la música de sus canciones así como en la composición de los arreglos.
Ramiro Cubilla Grupo está integrado por: Carlos Fandrich - Piano y voz; Juan Emilio Telechea - Bajo y voz; Juan Bautista Selva - Guitarra eléctrica y Nicolás Echeverría - Batería.

Este viernes a las 21,30 horas en Camila Nievas 78, se abrirá la puerta a un cosmos de canciones.

Asomate a las canciones de Universos:
Ramiro Cubilla - Universos (Full Album)
En el Instituto Magnasco

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]