El fallecimiento del sargento Froilán Pedroza (44) como consecuencia del disparo en la cabeza recibido durante un allanamiento por trata de personas acontecido el viernes, generó una gran conmoción en la comunidad.

Pedroza ingresó al Hospital Centenario con un cuadro muy complicado, fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció en la tarde de esta sábado, abriendo una gran herida no sólo su familia, sino también en la fuerza policial y en la comunidad toda, que con gran estupor recibió la noticia del hallazgo de droga, armas, prostitución y dinero en aquella vivienda de Rocamora y José Ingenieros.

A pocas cuadras y 24 horas después de acontecido el enfrentamiento que, además de la pérdida del sargento, arrojó como resultado a 6 detenidos y un hombre identificado como el agresor de Pedroza -Washington Varela- actualmente internado en Terapia Intensiva del Hospital, el mayor espectáculo a cielo abierto de nuestra ciudad brindó un minuto de silencio por la memoria del policía fallecido y comenzó como habitualmente lo hace todos los sábados de enero y febrero.

Luego de las 20 horas de ayer sábado, Prensa y Comunicación Institucional informó a los medios de la ciudad que "la Municipalidad decretará duelo por 24 horas debido a la muerte del agente Froilán Pedroza. Será efectivo desde la hora cero del domingo 4 de febrero". Fin del comunicado que llegó, escueto y por whatsapp, a los medios de comunicación locales.

Ese breve texto, sin aclarar que las actividades programadas para este domingo, entre ellas las culturales organizadas por la Municipalidad, se llevarían a cabo con total normalidad.


"Sin suspensión de actividades"

Entre las actividades que integraban la agenda de este domingo, se encontraba prevista una nueva entrega del programa municipal "Verano es Arte" en el Anfiteatro de Gualeguaychú.

Todos los domingos de febrero, a partir de las 21 horas en el Anfiteatro (Costanera del Tiempo), bandas y artistas locales se presentarán con acceso libre y gratuito, si bien en la última gacetilla enviada, la actividad se anunciaba para este domingo también en la plaza del barrio Cacique.
Pero dadas las circunstancias especiales -concretamente por tratarse hoy del día en que se estaba despidiendo a Pedroza y en el marco de haber sido este día decretado duelo municipal - los reclamos en las redes sociales no se hicieron esperar.

En este contexto, desde R2820 consultamos a Prensa y Comunicación Institucional sobre la realización de las actividades culturales pese al duelo decretado. Nos respondieron que el duelo decretado por el fallecimiento de Pedroza en el cumplimiento de su deber, "no restringe actividades" ya que "es una manifestación de respeto de la Municipalidad".

Ante la repregunta "entonces en qué consiste el duelo" La respuesta volvió a ser: "Es eso. Una manifestación de respeto de la Municipalidad ante el fallecimiento del agente de Policía".

Una manifestación de respeto que no llegó a la web de la Municipalidad. Una manifestación de respeto sin suspensión de actividades.
Fallecimiento del Sargento Pedroza

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]