Escribe Julio Majul

Valeria Bassini se acercó al grupo SINERGIA TEATRAL con unas enormes ganas de aprender a actuar; nada más… y nada menos.

Claudio Pérez másomenos igual.

Pocos años después, son pilares incuestionables de un equipo de gente que se desvive (realmente) por el teatro; y más en general, por las artes.
Ellos son los actores intèrpretes de VERDURAS IMAGINARIAS, la obra de Martín Giner que cierra la temporada 2017 de la sala de calle Pasteur Nº 369.


UNA OBRA PARA PENSAR

Bajo una estructura simple, en realidad la creación de Giner despierta preguntas que hacen a la misma existencia de los humanos en esta etapa de la historia, en este lugar del mundo.
Es que el personaje ultraestructurado, propio de esta època y esta tierra infectada de capitalismo salvaje, de Claudio, nos recordará de inmediato personas de carne y hueso que conocemos, tan férreamente moldeados por la estructura mental que tratan de imponer los grandes capitales, dueños de nuestras vidas.

Un buen día –o noche, mejor dicho- su esposa, el personaje que encarna Valeria, despierta a la realidad y trata de luchar contra esa realidad… de manera especial.

Y no diré más porque arruinaría las sorpresas, que son pilares de esta obra dramática, que por momentos asoma como una pintura contemporánea y desemboca en otra cosa, muy otra.

VALORES QUE SOSTIENEN LA ESTRUCTURA

La tarea de Valeria y Claudio, ya se dijo, es excelente y sostiene el peso de la estructura de la pieza. Pero tras de ellos se nota la dirección de actores, notable, de otro valor esencial del grupo Sinergia: Emiliano Farías, actor y dramaturgo, que aquí se dedica a la dirección de actores, y exhibe solvencia incuestionable.
La escenografía, diseñada por Emiliano y Claudio, tiene originalidad, prolijidad, y adecuación al tema que trata; otro punto a resaltar de esta producción.

SE VIENE LA ÚLTIMA DEL AÑO

En pocos días se viene la última presentación del año de VERDURAS IMAGINARIAS, con lo que se cerrará el ciclo 2017 de uno de los grupos teatrales más valiosos de la ciudad.

Recomiendo que no se pierdan un trabajo notable de la gente que mantiene el escenario de calle Pasteur. No se arrepentirán.
Teatro Sinergia Sinergia Teatral

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]