“Música Maestro!”, es una propuesta musical realizada con títeres, actores y Teatro Negro, inspirada en éste hermoso y milenario arte.

La música siempre estuvo presente en todas las actividades del ser humano: en los momentos de alegría o de tristeza, en los rituales y en las ceremonias. Tiene una profunda relación con los estados emocionales, por eso su presencia es indispensable en nuestra vida.

El origen etimológico proviene de la palabra “musa”, que en griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos (las musas), que inspiraban a los artistas y los científicos. La obra comienza con el vuelo de la pluma que escribe la música, que a su vez es la Musa que inspira y recorre el mundo.

“Música Maestro!” es una propuesta que acerca el público infantil a la enorme cantidad y variedad de estilos musicales en el mundo. Brinda conocimientos, pero al mismo tiempo hace disfrutar a la platea contagiándola de alegría, excitación, risas y suspenso.

Los niños van escuchando la música, desde la prehistoria hasta los estilos musicales más sofisticados de la actualidad.

"En “Música Maestro!” el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la Musa que inspira y viaja por el mundo. La voz en off del relator narra la historia de la música y recorre distintos países y continentes introduciendo al espectador en cada época, revelando información acerca del estilo musical, los instrumentos, los músicos más representativos u otros hechos importantes como por ejemplo, la aparición de la escritura musical. Sin embargo los textos son pocos y muy puntuales. Elegí este recurso para que los niños enfoquen su atención en la imagen visual y en la riqueza sonora, cómo también en el juego que generan los personajes (títeres y objetos). La propuesta es básicamente audio – visual, con muy poco texto, que logra la narrativa a través las imágenes", explicó su creadora y directora Antoaneta Madjarova.

Los fragmentos musicales utilizados se eligieron con un criterio que apunta a obras, compositores e intérpretes muy reconocidos que marcaron hitos en la historia de este arte. Es destacable la variedad musical que abarca la obra, desde música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India, la música árabe, folklore de varios países, la música clásica presentada casi en orden cronológico, el jazz, los estilos modernos que derivan del rock and roll, hasta la música electrónica del siglo pasado, y la del siglo 21. Las escenas son breves y se utilizan escenografía y elementos muy ágiles que permiten rápidamente realizar los pasajes de una época a la otra, cambiando la ambientación escénica de cada país representado.

La puesta en escena tiene el sello característico del Grupo Kukla que consiste en: una impecable realización plástica, excelencia en selección y en la edición musical, el humor, el dinamismo, la variedad de técnicas utilizadas y el diseño de luces. La compañía es un elenco estable que produce espectáculos para niños y para toda la familia desde el año 1988, empezando su larga trayectoria en Bulgaria. Las obras de Kukla estuvieron durante 24 temporadas teatrales en cartel en Argentina sin interrupción, y girando por el Mundo.

“Música Maestro!” es un espectáculo que contempla Teatro Negro, títeres y objetos, teatro de sombras, actores con máscaras y efectos especiales de luz robótica y láser. La obra está basada en juegos con muchos gags, coreografías de los personajes (actores y/o títeres), permanentes cambios de vestuario y de ambientación, dándole a la puesta un dinamismo particular. Hay más de 50 personajes (entre títeres y actores) en escena.

La idea de la obra es a través del conocimiento de los diversos musicales, despertar en los niños estímulos creativos para que ellos mismos puedan ser protagonistas y vivenciar esta extraordinaria experiencia que produce el hecho de “hacer música”.

Por entradas consultar en Academia Técnica Vocal (Camila Nievas 221) de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Por consultas telefónicas: 15526401
Teatro de Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]