El subjefe de la Departamental local, Cristian Ormaechea, ratificó a R2820 que un bebé de cuatro meses murió cerca de las cuatro de la madrugada en Paraná a raíz de la presencia de drogas en su sistema orgánico.

“Alrededor de las 18.30 los padres trasladaron a la guardia del hospital Centenario a un bebé sin signos vitales. Tras 30 minutos de trabajos de resucitación cardiopulmonar [RCP]los médicos y enfermeros lograron reanimarlo”, relató Ormaechea.

Sin embargo, el cuadro “no era alentador, decidieron trasladarlo inmediatamente en una ambulancia de alta complejidad al San Roque de Paraná para alojarlo en la terapia infantil. Murió esta madrugada”, detalló el subjefe.

En el efector local se le realizaron análisis de sangre y orina que arrojaron rastros positivos de cocaína en orina, por lo cual, tomó intervención la fiscal Martina Cedrés que habilitó una restricción de los padres para determinar qué sucedió con el niño y por eso, en la derivación a Paraná el bebé fue acompañado de una tía.

“La madre tiene 35 años y el progenitor tiene 36, viven en el barrio 348 viviendas, y admitieron consumir cocaína”, explicó Ormaechea. Como la madre amamantaba al niño, se estima que la droga pudo haber llegado al bebé por esa vía.

El comisario refirió que se aguardan los resultados de la autopsia, dado que desde la Justicia podría dictar la orden de detención de los padres.
Policiales Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]