El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Muntes, adelantó que si bien el porcentaje “sigue sin cubrir las expectativas” del gremio, se comprometieron a analizar la propuesta.

En tanto, desde el otro sindicato, UPCN, dijeron que “el mecanismo de revisión salarial tiene que ser uno de los puntos centrales”, de la negociación con el Ejecutivo.

“El ofrecimiento fue más concreto e integral, no obstante sigue sin cubrir la expectativa que nosotros les habíamos planteado que es de un 23 por ciento y un mínimo de 17 mil pesos”, expresó Oscar Muntes luego de la reunión mantenida entre los gremios estatales y representantes del Gobierno provincial.

En concreto, la administración de Gustavo Bordet volvió a ofrecerle un 17 por ciento en tres tramos pero ahora más cortos: un ocho por ciento en marzo, un seis por ciento en julio y tres por ciento para en octubre.

Esto daría 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores y, a partir de julio, aumentaría a 15 mil pesos.

Además, desde ATE se solicitó respuestas sobre los listados de pases a planta permanente. El Gobierno aseguró que en la reunión de este jueves "llevará los borradores de todos los organismos".
Paritarias estatales Atraso Salarial Gobierno Provincial Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]