Lo hizo a bordo de su Honda Civic, con el que en pista terminó como segundo, dejando por detrás al paranaense Mariano Werner, que de esta manera se acomodó en el campeonato.

El tercer puesto acabó perteneciendo a José Urcera. El torneo es liderado por Facundo Chapur con 116,5 puntos, seguido por Pernía y Werner, ambos con 113. La próxima fecha del campeonato tendrá lugar en Posadas, Misiones, el fin de semana del 8 de julio.

Desde la primera curva de la carrera Castellano marcó ventajas por sobre Leonel Pernía y Mariano Werner. El oriundo de Lobería hizo correcto uso de su ventajoso primer lugar y en el primer paso por la meta sacó casi un segundo de diferencia a su más inmediato perseguidor.

Se destacaba en la tarde entrerriana el cuarto lugar de Antonino García, que debía defenderse constantemente de lo hecho desde atrás por Fabricio Pezzini, quinto. Pedro Boero, que había prometido en la clasificación, se hundió en la competencia y terminó muy alejado.

Cumplidas las doce vueltas de carrera, Castellano lideraba con casi tres segundos de distancia respecto a Pernía, mientras que Werner, García y Urcera estaban algo más alejados. La disputa más intensa estuvo en manos de Urcera, que quiso dar cuenta de García sin éxito, pese a las 3 décimas de diferencias.

Urcera logró su cometido en el 16º giro, dando cuenta de García y acomodándose de mejor modo en el quinteto de punta.

Ya en la última vuelta, Castellano cerró perfectamente la carrera, pero en la revisión técnica se encontró un inconveniente con su carrocería y fue sancionado con la exclusión. El ganador terminó siendo el escolta, Leonel Pernía, mientras que Mariano Werner acabó en el segundo lugar. El tercero fue Urcera.

El campeonato indica que el líder es Facundo Chapur con 116,5 puntos, mientras que Werner y Pernía, de gran rendimiento en esta fecha, lograron subirse al segundo lugar compartido con 113 unidades.

La próxima carrera continuará siendo en el litoral, ya que se competirá en Posadas, el fin de semana del 8 de julio.

Resultados - Turismo Nacional Clase 3 - Fecha 5 (Concepción del Uruguay):

1º) Leonel Pernía (Honda): 31'29"345/1000.
2º) Mariano Werner (Fiat): a 5"754/1000.
3º) José Urcera (Citroën): a 8"954/1000.
4º) Antonino García (Chevrolet): a 9"721/1000.
5º) Fabricio Pezzini (Toyota): a 11"728/1000.

Posiciones - Campeonato - Turismo Nacional Clase 3:

1°) Facundo Chapur (Citroën): 116,5.
2°) Leonel Pernía (Honda): 113.
3°) Mariano Werner (Fiat): 113.
4°) Julián Santero (Ford): 90,5.
5°) JerónimoTeti (Chevrolet): 84,5.
Automovilismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]